Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La vasectomía ¡cambia tu vida sexual!

La intervención es muy sencilla, rápida y se utiliza desde hace muchos años ya que tiene muy pocos efectos secundarios.
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La vasectomía es un método extremadamente efectivo de anticoncepción y permanente para hombres. La intervención es muy sencilla, rápida y se utiliza desde hace muchos años ya que tiene muy pocos efectos secundarios.

Es por eso que un equipo de expertos realizó un estudio con objeto de evaluar prospectivamente el efecto de la vasectomía en la vida sexual de las parejas.

Los investigadores, liderados por el doctor Badereddin Mohamad Al-Al, realizaron un estudio con 76 parejas con una edad media de 37 años en las mujeres y 39 años en los hombres, que previamente habían cumplimentado una serie de cuestionarios antes y después de la intervención quirúrgica.

El estudio se basó en el índice internacional de función eréctil para los hombres y el índice de función sexual para las mujeres.

Como dato añadido, la mayoría de parejas participantes del estudio había utilizado, previo a la operación, el método de la píldora anticonceptiva como procedimiento de prevención de embarazo.

El análisis de los resultados reveló que de las 76 parejas, el 93% de los varones volvería a realizarse la vasectomía y el 96% de sus parejas femeninas recomendaría la intervención.

Respecto al dolor postoperatorio, la media fue de 3,5 puntos en una escala del 0 al 10. Respecto a la función sexual, las mujeres mostraron una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual, evidenciando el impacto positivo de la vasectomía en la vida sexual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias