0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Subirá 2 metros el nivel del río Bravo en Nuevo Laredo

El nivel del río registra este día una altura de 80 centímetros más a su nivel normal, y llegará hasta dos metros el próximo 27 de enero cuando concluya en envío del líquido autorizados por Conagua
Lo anterior debido a que se está realizando un trasvase de agua de la presa internacional La Amistad, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El río Bravo registra una creciente como consecuencia de un trasvase de agua de la presa internacional La Amistad, ubicada en Ciudad Acuña, Coahuila a la presa internacional Falcón en Tamaulipas.

El nivel del río registra este día una altura de 80 centímetros más a su nivel normal, y llegará hasta dos metros el próximo 27 de enero cuando concluya en envío del líquido autorizados por Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El objetivo de esta acción es garantizar el agua para el riego agrícola y el abasto para los ganaderos del llamado bajo río Bravo, el cual abarca desde Ciudad Mier hasta Matamoros, Tamaulipas.

El titular de Bomberos municipales, Omar Javier Enríquez Sánchez, informó que se desplegó a personal en la margen del lado mexicano para prevenir a los migrantes, pescadores y residentes locales del peligro de cruzar a nado al lado americano.

Destacó que el trasvase se realiza en forma controlada, por lo que no existe el riesgo de un desbordamiento, inclusive en las partes bajas de la ciudad.

“La colonia El Remolino es monitoreada ya que es una zona de inundación, al igual que el paraje de nominado El Patinadero, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta que comunica a los puentes internacionales con la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey-México”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias