0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagará ASERCA deuda a productores de Tamaulipas

Será para finales de este mes que quede realizado el pago a los 18 mil productores de maíz y sorgo del Estado, dijo el director del programa, Florencio Antonio González
jueves, 19 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La deuda que mantiene Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria del Noreste (ASERCA) con los productores del campo de Tamaulipas, quedará saldada este mes, dijo el director del programa, Florencio Antonio González de la Fuente.

Recordó que el adeudo asciende a 600 millones de pesos, pero será para finales de este mes que quede realizado el pago a los productores de maíz y sorgo.

Dijo que se han realizado algunos abonos, por lo que tiene estimado que para el 31 de enero quede saldada la deuda. "Ya se están reflejando abonos en las cuentas de los productores a partir de antier, 600 millones para alrededor de 18 mil productores, estamos de hablando de sorgo alrededor de un millón 900 mil toneladas y como 800 mil de maíz del ciclo otoño-invierno 2015-2016”, detalló.

Mencionó que el presupuesto asignado para ASERCA, durante este año se tiene previsto en los ocho mil 500 millones de pesos, indicando que para Tamaulipas corresponden cerca de 700 millones de pesos.

Para finalizar, sentenció que se estarán abriendo ventanillas para el próximo ciclo a partir de febrero para hacer las inscripciones en los programas de agricultura por contrato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias