+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen jefe de plaza y 9 presuntos plagiarios

Aspecto de movilización de elementos del Ejército Mexicano. /Fotografía de archivo
Capturan en Cd. Victoria a 10 presuntos secuestradores, entre ellos José Luis Cano Lumbreras, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o "Comandante Cano”, considerado como líder de un grupo delincuencial
miércoles, 1 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en dos operativos distintos, efectuados anoche en Ciudad Victoria, se detuvo a 10 probables secuestradores entre ellos José Luis Cano Lumbreras, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o "Comandante Cano”, considerado como líder de uno de los grupos que ha venido cometiendo múltiples delitos de los fueros común y federal en la capital del estado.

En una de las acciones fueron liberadas dos personas que estaban secuestradas.
La aprehensión de Cano Lumbreras, realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Federal fue producto de investigaciones que venía llevando a cabo la PGJE.

La operación se llevó a cabo en la colonia Valle de Aguayo sin que hubiera enfrentamiento ni víctimas y en la que también se detuvo a Saúl “N“, Jesús Mario “N“ y Erik “N“.
De acuerdo a registros policiales, Cano Lumbreras es líder de uno de los grupos que han venido incurriendo en secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en la capital tamaulipeca.

En julio del 2016 pasado había sido detenido en un automóvil con gran cantidad de dólares y moneda nacional sobre la carretera Monterrey a Ciudad Victoria pero después fue liberado.
En paralelo a las investigaciones por delitos del orden común que continuará la PGJE, la Procuraduría General de la República también participa en las indagatorias por hechos del fuero federal, en relación a las actividades del grupo de Cano Lumbreras.
Por otro lado, en operativo distinto montado tras haberse recibido una llamada telefónica de denuncia anónima ciudadana, se detuvo a 6 individuos en un domicilio en las inmediaciones de la colonia Valle de Aguayo, en el que tenían secuestradas dos personas.
En esta segunda acción fueron detenidos Luis Artemio “N“, de 41 años; Sergio “N“, de 39 años; Jesús José “N“, de 37 años; Luis Alberto “N“, de 26 años; Miguel Ángel “N“, de 41 años y David “N“, de 36 años.

A varios de ellos se les aseguraron armas.
En todo momento, la PGJE y las fuerzas armadas de apoyo actuaron siguiendo los protocolos y con respeto a los derechos humanos de los probables responsables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion