0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acoso escolar es el principal problema que atiende Derechos Humanos

A pesar de que se trata de concientizar, persiste la violación en las escuelas
domingo, 19 de febrero de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Actualmente, el principal problema de violación hacia los derechos humanos se presenta en el sector educativo; no sólo los alumnos hostigan o se burlan de sus compañeros, sino que también los maestros tratan indignamente a sus estudiantes, dio a conocer Gustavo Guadalupe Leal González, Tercer Visitador General de la Delegación Regional de Derechos Humanos en Reynosa.

Para disminuir el problema, un equipo especializado de la dependencia acude a las instituciones educativas para impartir pláticas directas con los alumnos y hacer conciencia de este delicado problema social.

“Les dan a conocer sus derechos, los derechos que tienen como niños y las obligaciones que tienen también”, indicó Leal González.

Agregó: “Y sobre todo también tratar de prevenir casos de violencia y decirles a los niños las consecuencias de la violencia”.

Asimismo, también se capacita a los docentes de las instituciones educativas y se imparten pláticas a los padres de familia; en ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos hace un llamado a la ciudadanía para generar conciencia y erradicar el acoso escolar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias