0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé Tamaulipas 3 años para formar Policía

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca (segundo de der. a izq.), durante la conmemoración del Día del Ejército en Tampico.
Pese a los problemas de violencia que se enfrenta en el centro y norte de Tamaulipas, el Gobierno del Estado tardará unos 3 años más en conformar una Policía estatal suficiente y acreditada
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mariela Trinidad

/REFORMA

Tampico, TAM., 19-Feb.-

Pese a los problemas de violencia que se enfrenta en el centro y norte de Tamaulipas, el Gobierno del Estado tardará unos 3 años más en conformar una Policía estatal suficiente y acreditada, por lo que las fuerzas de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional permanecerán en la entidad.

"Estamos hablando de 3 años de poder contar con los elementos suficientes para la seguridad con la seguridad estatal, en ese inter, pues no es nada nuevo, eso lo manifesté de campaña, vamos a seguir trabajando con las fuerzas armadas, el Ejército, con la Marina Armada de México y la Policía Federal", declaró en entrevista el Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, anunció que Fuerza Tamaulipas ha dispuesto una nueva estrategia que consiste en bajar a los policías de las camionetas para que realicen acciones de proximidad social con los ciudadanos del sur y centro de la entidad.

Declaró que Tamaulipas requiere de unos 11 mil policías, no obstante, actualmente se cuenta con unos 3 mil.

Cabeza de Vaca acudió esta mañana al Quinceavo Batallón Militar en Tampico para conmemorar el Día del Ejército.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion