0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escasea trabajo en ramo de construcción

Pese a escasear el empleo ahorita, algunos trabajadores de sindicatos en rama de la construcción, aprovechan la poca mano de obras en construcción de apertura de nuevos OXXO.
Pocos proyectos se realizan actualmente, sólo algunas tiendas de conveniencia
lunes, 20 de febrero de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

RIO BRAVO, TAM.-

Para los sindicatos, escasea la mano de obra en la rama de la construcción, donde en estos momentos sólo se ha dado empleo para obras de construcción de tiendas de conveniencia, conocidas como Tiendas Oxxo.

Al respecto fue el Delegado de la CTM, David Delgado Gil, Secretario de la Federación de Trabajadores de Río Bravo, quien expresó que es como está teniendo trabajo los sindicatos de la rama de la construcción en tanto arrancan grandes obras en proyecto anunciadas.

Acompañado de Martín Llorente Lucas, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles, coincidieron ahorita la situación está muy crítica, no hay casi empleo.

“Sin embargo, muchos de los compañeros obreros de sindicatos en rama de la construcción, aprovechan algunos trabajos de construcción de locales de material, les genere algo económico y permita llevar el sustento a su familia”, dijo Gil.

Al igual se tiene contemplado en proyectos construir tres negocios más similares, entre Avenida Madero y Brecha 115 rumbo al libramiento, otro sobre el libramiento con Primero de Mayo, y uno más a la entrada de la Satélite en colindancias con la Ferrocarril Cuatro.

Es poca la chamba para la clase trabajadora en esta rama, pero beneficia en generar empleo a todos aquellos compañeros contratados para este tipo de obras.

Por último dijo el Secretario General que esperan en corto tiempo reanuden los trabajos aquellas fraccionamientos, donde ha permanecido paralizada la actividad de construcción de viviendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion