0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Barbosa salarios de magistrados

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no corresponden a la realidad de nuestro país y ese es un mal mensaje para la sociedad.
“Todos las órdenes de gobierno deberían de auto-aplicarse una restricción en sus salarios, en sus prestaciones, y en el ejercicio del gasto”.
Barbosa recordó que los salarios y las prestaciones de los magistrados son parte de un Presupuesto que fue aprobado antes a esta nueva realidad que se desató el pasado 1 de enero a partir del aumento del precio de las gasolinas.
El perredista también censuró que los magistrados haya comprado cinco camionetas de lujo, por un valor de 4.5 millones de pesos.

“Fue un gasto suntuoso que bien pudieron haberlo postergado”.
Por separado, el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, Luis Sánchez (PRD) consideró como “una acción de insensibilidad y de falta de solidaridad con la sociedad” que los magistrados del TEPJF no vayan con la austeridad que demandan los ciudadanos.
“Cada vez incrementan mayores beneficios, esto es una actitud irresponsable, abusiva de parte del Poder Judicial”.


Sánchez recordó que junto con el senador Ernesto Cordero (PAN), impulsaron un acuerdo para revisar los salarios de los funcionarios públicos y que nadie gane más que el Presidente, pero “lamentablemente fue rechazado por la mayoría de los partidos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias