0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reanudan visitas en Penal de ciudad Victoria

Autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, reanudaron este sábado las visitas familiares y reiniciaron las tareas de limpieza de escombros y cancelación del túnel que permitió la fuga de un grupo de internos el jueves pasado
sábado, 25 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, reanudaron este sábado las visitas familiares y reiniciaron las tareas de limpieza de escombros y cancelación del túnel que permitió la fuga de un grupo de internos el jueves pasado.

La noche del viernes se registró una riña entre internos del penal, que provocó la muerte de 3 personas y uno más lesionado, informó el Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

En conferencia de prensa el funcionario también confirmó que que hoy fue recapturado otro reo del grupo de 29 reclusos que escaparon el jueves.

Rodríguez Juárez enfatizó que lo sucedido en el penal fue un enfrentamiento entre grupos de internos.

Hubo quema de escombros por parte de algunos reos lo que generó una elevada llamarada. El fuego se sofocó en alrededor de una hora.

De acuerdo a los informes periciales, 3 reos murieron a causa de heridas punzo cortantes, mostrando golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las personas que fallecieron son Edén Martínez Castro, Erik Ramírez Soto y José Antonio Márquez.

Por razones de seguridad el reo lesionado fue trasladado a otro centro penitenciario en el estado.

Esta situación se deriva de las acciones de destrucción de construcciones irregulares dentro del penal iniciadas después de la fuga de 29 reos el pasado jueves, así como la revisión en celdas, que forman parte del objetivo de restablecer el orden en el centro penitenciario de Ciudad Victoria.



El gobierno del Estado no sólo realiza acciones de reforzamiento de seguridad, sino ha sido muy claro en señalar que el objetivo es restablecer el orden en el sistema penitenciario de Tamaulipas.



Durante el operativo implementado desde la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, Fuerzas Armadas federales apoyaron en el resguardo exterior de las instalaciones de la cárcel estatal.

En particular, la división de Seguridad Regional de la Policía Federal puso a disposición un helicóptero para sobrevuelos, así como personal para mantener comunicación con familiares de internos.

Sobre el reo recapturado, identificado como Guillermo Olivo Rodríguez, dijo que fue posible su captura gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas.

Esto fue el día de hoy en Ciudad Victoria, y con ello restan 16 reos más por localizar.

El Vocero de Seguridad señaló que la situación en el penal es de tranquilidad y que las tareas de limpieza son incluso apoyadas por algunos reos, los cuales son los más interesados en que se restablezca la calma en la prisión.
###

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion