Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya se realizan cirugías en el Hospital General Río Bravo

Imagen Siguiente
Dra. Mayra Mune Maldonado, Directora del Hospital General Río Bravo.
Se puso en marcha Hospital en el 2012 y no se hacían cirugías generales Sólo aquellas que requieran de terapia intensiva seguirán trasladándose a Reynosa
sábado, 25 de marzo de 2017
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Ya se pueden hacer cirugías en el Hospital General Río Bravo, tales como apendicitis, vesículas , hernias, cesáreas , algo que no se podía hacer desde febrero del año 2012 que se puso en marcha este hospital, carente de este y muchos servicios de beneficio para la ciudadanía de Río Bravo.

Este servicio evitará que los pacientes tengan que ser trasladados hasta Reynosa, y se siga postergando el servicio de cirugías, máxime aquellos que tienen el beneficio del Seguro Popular.

Es el servicio de cirugías generales y otros servicios ya son posibles, apenas hace quince días de haber sido nombrada como nueva directora del Hospital General Río Bravo, la Dra. Mayra Mune Maldonado.

Entrevistada por medios, respondió para La Prensa estar en la mejor disposición de brindar el mejor trato a los pacientes con mayores y mejores servicios en este nosocomio, desconociendo porqué antes sólo se realizaban cirugías menores si el quirófano cuenta con lo elemental.

“Había muchas cosas que no se estaban haciendo siendo una de las quejas era que no se estaban realizando cirugías o cesáreas, cuando se cuenta con 2 ginecólogos y 2 cirujanos en el turno de mañana y anestesiólogo, tan sólo esta semana que terminó se operaron diariamente de ginecológica y cirugía general”, manifestó.

Anunció la Directora General que se está solicitando ya a la Secretaría de Salud un anestesiólogo para el turno de la tarde, la Secretaría de Salud está contratando a especialistas, ya que se cuenta con un cirujano, otra de las acciones para beneficiar con el servicio de traumatología, es por eso que se invitó a un traumatólogo como jefe de enseñanza, médico que aceptó la invitación, y va ayudar con la consulta de traumatología.

La Dra. Mayra Mune Maldonado, dijo desconocer porqué no se estaban haciendo cirugías, cuando sólo no se opera en cesáreas o cirugías si se considera que necesita terapia intensiva.

“Hace 15 días que llegué y sólo he recibido quejas de trato no muy adecuado, ya se habló con el personal sobre cambiar el rumbo de esto y mejorar tanto la calidad de atención como la atención misma y el trato, por lo que es importante que la gente lo sepa que las indicaciones que se tienen del nuevo gobierno es brindar la mejor atención a la ciudadanía”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion