En la Opinion de...

Por: Ps. Carlos Salomón Ruiz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
 EL PERDON

¿Alguna vez te han ofendido? Y ¿qué hiciste con esa ofensa?
domingo, 26 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es muy importante entender qué significa
la palabra ofensa.

La palabra ofensa viene de la raíz griega “skandalon”, que significa trampa, carnada.

En la antigüedad estas trampas eran usadas para cazar fieras o atrapar a los enemigos en las guerras. Cavaban unos hoyos en forma cilíndrica e instalaban unas estacas impregnadas en veneno y estiércol en las puntas.

Cubrían la parte superior del hoyo por medio de una tapa falsa llena de hojarasca. En el momento en que la persona o la fiera pisaba la tapa, caía en la trampa y era aprisionado y herido por aquellas estacas filosas y cubiertas de veneno.

El veneno iniciaba un proceso de muerte y el estiércol desataba una pudrición que invadía todo su cuerpo.
¿QUE NOS DICE EL SEÑOR JESUS ACERCA DE LAS OFENSAS?
1.

Mateo 18.7 dice: ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos.
2. En Lucas 17.1 dice: “Imposible es que no vengan los tropiezos”.
La palabra “aflicción” viene de la raíz griega “Thlipsis” que significa opresión, depresión, angustia, tribulación, pena y adversidad.
Para Jesús es necesario que pasemos por ofensas porque de esta forma es puesta a prueba nuestra madurez espiritual.
Si nos ofendemos o somos vulnerables continuamente en un área específica, es porque hay inmadurez espiritual en nosotros.
Las trampas que el enemigo usa para destruirnos, Dios las toma como instrumento para madurar y moldear nuestro carácter, y para enseñarnos a desarrollar fe; aplicando la Palabra en los momentos de crisis y dolor.
En Gálatas 2.20 dice: “En Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas Cristo vive en mi”…, Entonces, cuando me ofendo en un área específica es porque esa área de mi vida todavía no ha sido crucificada.
Cuando el SEÑOR dice que “es necesario” y que “es posible”.

En su sabiduría nos está diciendo que hay un propósito divinen medio de la ofensa.
Para lograr el éxito en la elección de un líder, empleado o aun en el l momento de escoger nuestra pareja, es muy importante conocer como reacciona en el momento de ser ofendido.
En 1 Corintios 11.19 El apóstol Pablo dice que “Es preciso que entre vosotros haya disensiones para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”.

(Maduros para la obra y aprobados para confiarnos el. 1 Tesalonicenses 1.4).
Hay personas que se divorcian por causa de una ofensa, abandonan un empleo o ministerio por una ofensa, pero ignoran gravemente que al no sanar esas ofensas a la luz de la Palabra y por medio del Espíritu Santo, van a ser ofendidos de la misma forma o peor en sus nuevas relaciones, empleos o posiciones del liderazgo.

Entonces es cuando los vemos de iglesia en iglesia llevando la contaminación como un bus que viaja por la calle.
Hasta el mismo Señor Jesús ofendió a algunos líderes en las sinagogas y aun a sus mismos discípulos:
“Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? Pero respondieron el dijo: ¿Esto os ofende?...Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con el”.
Juan 6.61 y 66.

Ninguna iglesia es perfecta. Debemos entender que la iglesia es un refugio de adoloridos y maltratos. Personas que se han equivocado y han cometido muchos errores, pero para Dios son su especial tesoro.

¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA PERDONAR?
En los diccionarios bíblicos significa: Dejar ir libre, soltar, liberar, despedir; es decir, dejar libre a aquella persona que nos ha ofendido, soltar y liberar a todo aquel que nos ha traicionado.
¿QUE NO ES PERDON?
No es tratar de olvidar lo que sucedió, no es negar que estamos ofendidos, no es perdonar con la mente solamente, ni dejar que el tiempo se encargue de borrar las heridas.

(El tiempo contamina, pudre, enferma y mata).
¿CUALES SON LAS SEÑALES EN UNA PERSONA QUE TIENE FALTA DE PERDON?
1. Pensamientos de vergüenza y de odio en su mente.

Constantemente habla mal de la persona que lo ofendió.
2. Alegría en su corazón si algo malo le sucede a la persona que lo ofendió.
3.

Siente dolor cuando recuerda a la persona que lo ofendió o el sufrimiento que lo causó.
4. Cuando en cualquier conversación le está contado a todo el mundo del daño que le hicieron.
5.

Cuando tiene síntomas fisiológicos. Por ejemplo, se le menciona el nombre de la persona y le da mareo, la ve y no puede respirar, ve el carro de esa persona y le da dolores en el pecho.
6.

Cuando hace esfuerzos y tiene lucha para olvidar, sin embargo cada día está más contaminado espiritualmente.
CONSECUENCIAS DE NO PERDONAR
Si no perdonamos, el Señor no nos perdona nuestros pecados.
“Más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas.”Mateo 6.15 . Nuestras oraciones serán estorbadas y nuestras ofrendas no serán recibidas; de tal forma que queda cortada la comunicación con Dios.

“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.

Mateo 6.14. El enemigo tomara ventaja en nuestra vida. La falta de perdón es una puerta al enemigo que destruye nuestro hogar, las finanzas y nuestra salud, entre otros.

“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre vosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.
2 de Corintios 2.11. Si no perdonamos, Dios nos entregara a los verdugos.

(demonios atormentadores).
“Entonces su Señor, enojado, le entrego a los verdugos, hasta que pagase todo lo que debía. Así también mi Padre Celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Mateo 18.34 y 35. Nuestra fe será anulada y se cortara el fluir de la unción del Espíritu Santo y del amor de Dios. La falta de perdón comenzara un proceso de pudrición en los huesos y causara diversos géneros de cáncer. Debemos aprender a perdonar hasta 70 veces siete.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias