Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a Templario ligado a tráfico de coca

Federico González Medina, "El Lico", está relacionado con al menos 35 asesinatos y el desembarco de cocaína procedente de Sudámerica.
Federico González Medina, "El Lico", identificado como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios y ligado con al menos 35 homicidios y el desembarco de cocaína procedente de Sudamérica fue capturado en Nayarit.
domingo, 26 de marzo de 2017
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Mar .- Federico González Medina, "El Lico", identificado como uno de los líderes de Los Caballeros Templarios y ligado con al menos 35 homicidios y el desembarco de cocaína procedente de Sudamérica fue capturado en Nayarit.
El sujeto que operaba principalmente en el municipio de Aquila y utilizaba una identidad falsa para ocultarse.

Al momento de su detención portaba una identificación aparentemente apócrifa a nombre de Raúl Ochoa, reportó la Policía Federal.
"Mediante trabajos de inteligencia se pudo determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica", apuntó la dependencia este sábado.
Desde el año 2002, autoridades estatales advirtieron que Aquila, situado junto a aguas del Océano Pacífico, estaba siendo utilizado como punto de desembarque de cargamentos de cocaína procedentes de Centro y Sudamérica.
De acuerdo con los antecedentes judiciales "El Lico" se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.
La Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes de Los Caballeros Templarios, grupo delictivo que opera en el estado de Michoacán, entre los que destaca su líder principal Servando Gómez, "La Tuta".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias