0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Posterga EU cierre de Gobierno

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron hoy una ley de presupuesto temporal para evitar una parálisis del Gobierno
viernes, 28 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción

Washington DC, EU, 28-Abr.-

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron hoy una ley de presupuesto temporal para evitar una parálisis del Gobierno.

La fecha límite para evitar el cierre era a la medianoche.

La medida pasó primero y cómodamente con 382 votos contra 30 en la Cámara de Representantes, y posteriormente en el Senado.

Con este presupuesto de una semana, los legisladores tendrán más tiempo para negociar un paquete de gastos que dure hasta septiembre.

Pese a que los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso -y la Casa Blanca-, necesitan de votos de los demócratas para aprobar la ley de gastos.

Demócratas y republicanos no pueden llegar a acuerdos sobre temas como los planes de salud para los mineros de carbón y la crisis de Puerto Rico.

Dos de los mayores obstáculos ya habían sido librados a inicios de la semana,.

Primero, la Administración de Donald Trump desistió de que la ley de presupuesto incluyera una partida para la construcción del muro fronterizo con México.

Luego, se decidió seguir incluyendo los pagos compartidos de Obamacare que ayudan a las aseguradoras a subsidiar los planes de salud de los estadounidenses con más bajos ingresos.

Inicialmente, los republicanos querían detener los pagos para obligar a los demócratas a negociar la derogación y reemplazo del Obamacare.

Un día antes, los demócratas de la Cámara de Representantes habían advertido que se opondrían al proyecto de ley de interrupción de una semana si los líderes del Partido Republicano intentaban apresurar su legislación para derogar y reemplazar la ley de salud.

Al final, los líderes del Partido Republicano se dieron cuenta que no tenían los votos necesarios para ese cambio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias