0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Generalizada la demanda de riego

En Distrito 025, registra lo acumulado regado regado es de 278 mil hectáreas
sábado, 29 de abril de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Generalizada demanda de riego en Distrito 025 Bajo Río Bravo, se riegan diariamente 5,577 hectáreas en aplicación de tercer riego de auxilio.

El Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo va muy avanzado el riego, y ahorita están recibiendo 165 M3 por segundo, con una superficie comprometida a regar de 28 mil 463 hectáreas.

Desde el inicio de ciclo de riego, a la fecha lo acumulado regado, es de 278 mil 296 hectáreas a nivel distrito, de esa cifra 136 mil 622 es de riego de auxilio y el resto de asiento.

Sin embargo, ahorita están en demanda máxima de riego, y en próximos días la tendencia irá a la baja.

No obstante, el volumen utilizado al día 27 de abril del año en curso, son 804.73 millones de M3 de un total de 1100 millones asignados, y si se considera el volumen adicional, quedan sin utilizar 295.27 millones.

Agregó respecto al tercer riego de auxilio, ahorita van regadas unas 4,635 hectáreas en los diferentes módulos del distrito.

Por otro lado, informó, el día de ayer en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo reunión de trabajo, para terminar el reglamento del Consejo de Cuenca Bajo Río Bravo.

En ello, participan representantes del sector agrícola, agropecuario, urbano, industrial de los diferentes distritos de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalizó, en este encuentro presentarán los últimos avances, y se realizará la elección para elegir presidente del Consejo de Cuenca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion