0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retornan a País 36 mmdp con repatriación

A menos de un mes de terminar el programa de repatriación de capitales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que hasta ahora se han logrado 36 mil 753 millones de pesos en recursos retornados.
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 junio 2017).- A menos de un mes de terminar el programa de repatriación de capitales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que hasta ahora se han logrado 36 mil 753 millones de pesos en recursos retornados.

Lizandro Núñez, administrador general de Recaudación del SAT, dijo en conferencia que el monto repatriado al 22 de junio representa una recaudación de mil 739 millones de pesos y se espera que el total incremente de manera importante al final del decreto, el 19 de julio.

El año pasado, los recursos retornados al País sumaron mil 600 millones de pesos.

Precisó que el éxito también se refleja en el total de contribuyentes que han aprovechado la medida.

Con el último dato, han sido 754 contribuyentes los que han optado por adherirse al programa, de los cuales 730 son personas físicas y 24 morales.

Esta cifra supera con mucho a los contribuyentes participantes el año pasado, que sumaron 140 al final del programa.

El Administrador hizo énfasis en que, pese a la controversia de la falta de claridad y las dudas de algunos contribuyentes que estaban interesados pero no decidieron aprovechar la medida hasta la aclaraciones, publicadas el 5 de junio, no habrá una prórroga.

Lizandro Núñez dijo que los inversionistas que no retornen sus recursos al término del programa, y que no hayan proporcionado la información adecuada al SAT, serán sujetos a auditorías.

Las multas, por concepto van de 55 a 75 por ciento sobre el monto de las contribuciones omitidas.

Pese al gran éxito del programa, aún no es posible afirmar que se traten de cifras récord y será hasta unos días después del 19 de julio cuando podrán tenerse cifras definitivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias