Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al fin somos escuchados: Migrantes

Líderes de asociaciones en defensa de los migrantes participarán en el Primer Foro Parlamentario del Migrante Tamaulipeco convocado por el Congreso del estado de Tamaulipas.
lunes, 26 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

"Por primera vez el Congreso les da voz a los migrantes y nos da la oportunidad de expresar cuáles son nuestras necesidades",-comunicó Román Pérez Borj, Presidente de la Federación de migrantes "Casa Tamaulipas" en la ciudad de Houston, Texas.
En rueda de prensa, líderes de asociaciones en defensa de los migrantes manifestaron su beneplácito por la apertura hacia el tema, ya que este martes participarán en el Primer Foro Parlamentario del Migrante Tamaulipeco convocado por el Congreso del estado de Tamaulipas.
Estuvieron presentes, además, Jorge De la Rosa, de la organización "Lealtad a Tamaulipas", Andrés Peña y Francisco Galván, representante de la Comisión Bilateral por parte del Gobierno de Tamaulipas.
En su intervención, Pérez Borj destacó que "nosotros, como migrantes, no conocíamos la igualdad en el sentido de darnos atención; no se tenía una igualdad, teníamos la igualdad hacendaria porque nosotros contibuimos con el envíod e remesas, pero no éramos retribuidos en la parte de servicios".
Agregó que se trata de un tema que apunta en diversas direcciones y las asociaciones en defensa de los migrantes en Estados Unidos se dan a la tarea de ser los portavoces de la gente que va en busca del sueño americano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias