0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia DIF Tamaulipas Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes con discapacidad

Imagen Siguiente
Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas
lunes, 26 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza el “Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad”.



El campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva del IPSSET y se lleva en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, DIF Victoria, Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Cruz Roja Mexicana.



Para complementar las acciones de programas que impulsa el DIF Estatal para las personas con discapacidad se ofrecen nuevas alternativas de recreación y actividades culturales.

Ello con el objetivo de preservar las tradiciones, donde se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-sonrisas, zumba y danza.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del INDE se instruye a los participantes en fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, tae kwon do, entre otras actividades.

Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.



Durante dos semanas más de 150 niñas, niños y jóvenes con discapacidad estarán participando en alguna de estas actividades; esto con la intención de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias