0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 60 indocumentados dentro de frigorífico, en Texas

Imagen Siguiente
* Viajaba a menos de 10 grados centígrados, dentro de la caja de un tractocamión con un cargamento de brócoli con hielo
lunes, 21 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez/REFORMA


Falfurrias, TX.-
Un grupo de 60 indocumentados que viajaba a menos de 10 grados centígrados, dentro de la caja de un tractocamión con un cargamento de brócoli con hielo, fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza, informó Roberto Rodríguez, vocero de la corporación en el Valle Sur de Texas.
El hallazgo ocurrió muy temprano por la mañana del sábado cuando el chofer pasó a revisión secundaria, luego de que unidades caninas alertaran a los agentes sobre la unidad.
El grupo estaba formado por 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños.
De acuerdo con la descripción de los agentes, la caja frigorífica del tráiler tenía en su interior una temperatura ambiente de 9.4 grados centígrados, y las cajas de brócoli apiladas tenían una fina capa de hielo para su conservación.
El frío hacía peligrar la vida de los indocumentados ya que la caja estaba herméticamente sellada, además tenía un candado por fuera, por lo que viajaban sin tener forma de escape.
Tras ser rescatados, los agentes de la Patrulla Fronteriza ofrecieron atención médica a los extranjeros, pero todos se negaron.
Los 60 indocumentados fueron transportados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias y procesados para su deportación.
El conductor, un ciudadano guatemalteco, fue arrestado y enfrenta cargos federales por contrabando de extranjeros.

El caso está siendo coordinado con la agencia de Seguridad Nacional.
La Patrulla Fronteriza instó a los inmigrantes a no confiar a contrabandistas insensibles.
Rodríguez indicó que constantemente advierten a los indocumentados de los peligros a los que se exponen al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas.
"En casos como éste los contrabandistas ponen en peligro la vida de las personas", señaló Manuel Padilla Jr., jefe de Sector del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza).
"La actividad criminal como esta también dará lugar a graves consecuencias para los conductores de camiones que se dedican al contrabando", advirtió.
Padilla alentó al público a tomar acciones en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion