0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estados Unidos emite nueva alerta de viaje

El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos que visitan o viven en México. Advirtió que la tasa de homicidios en ciertas regiones ha aumentado respecto a 2016.
miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos que visitan o viven en México.

Advirtió que la tasa de homicidios en ciertas regiones ha aumentado respecto a 2016.
En esta ocasión el Departamento de Estado alertó sobre destinos turísticos como Los Cabos, La Paz, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Manzanillo, Teotihuacán, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, entre otros.
Las autoridades de ese país indicaron que Quintana Roo es una de las entidades con aumento en homicidios.
"Las batallas armadas entre organizaciones criminales y rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en las calles y en lugares públicos, a plena luz del día", expuso en la alerta de viaje.
En Baja California Sur, señaló, la actividad criminal y la violencia, incluyendo el homicidio, siguen siendo un problema.

Destacó que la violencia se desata a partir de la lucha entre grupos criminales y se da en zonas que visitan los estadounidenses.
En el caso de Quintana Roo y Baja California Sur, el Departamento de Estado enfatizó el crecimiento de la tasa de homicidios respecto de 2016 por la pugna que existe entre grupos criminales.
La alerta de viajes es también para todos los ciudadanos estadounidenses que laboran en la embajada y consulados de Estados Unidos en México.
El personal estadounidense que labora en Baja California, por ejemplo, sólo puede viajar por la carretera de cuota La Rumorosa —entre Mexicali y Tijuana— de día, debido a las condiciones de la carretera y la mala recepción de telefonía celular.
"Por la mala calidad de la recepción de telefonía móvil y las condiciones de las carreteras, los empleados del gobierno estadounidense sólo tienen permitido viajar por la carretera de cuota La Rumorosa, entre Mexicali y Tijuana, durante el día", expuso.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, el personal estadounidense tiene prohibido transitar por la noche sobre el Eje Juan Gabriel y el sur del bulevar Zaragoza.
El personal diplomático estadounidense tiene prohibido viajes personales a cualquier región de Guerrero.
Los funcionarios estadounidenses tienen prohibido, además, frecuentar clubes de adultos y establecimientos de juegos y apuestas en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.
"La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de EU a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región", expuso el Departamento de Estado.
Es la primera actualización que se hace para México ya con el gobierno del Presidente Donald Trump.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias