Vida  /  Salud
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Masticar chicle te beneficia mentalmente

Seguro sabes que la comida sirve para algo, así como el movimiento y ciertos hábitos, pero ¿sabías que el chicle también puede ser funcional?
viernes, 20 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Seguro sabes que la comida sirve para algo, así como el movimiento y ciertos hábitos, pero ¿sabías que el chicle también puede ser funcional? Según nuevas investigaciones, masticar chicle puede ayudarte a limpiar tus dientes, evitar antojos y hasta podría hacerte más lista.

A comparación del cigarro o el alcohol, el hábito de masticar chicle puede ser una excelente alternativa para mejorar tu salud física y mental.

Cerebro

¿Quién dijo que el chicle era para tontos? ¡Al contrario! Puede incrementar tu concentración. Según un estudio, las personas que mastican chicle son más rápidas y precisas en tareas mentales.

Otra investigación descubrió que el la acción de "masticar" moviliza las neuronas, incrementando así las señales del cerebro en 5 regiones diferentes.

Dientes

Los chicles sin azúcar pueden ser buenos para tus dientes, según la Asociación Dental Americana. Incrementa la circulación de la saliva, la cual ayuda a neutralizar y limpiar los dientes de la acidez de los alimentos.

Pero ojo: aunque el chicle incrementa la saliva, comer uno con azúcar podría ser perjudicial para tu salud bucal.

Garganta

Masticar chicle por 30 minutos después de comer una comida alta en grasas, puede reducir los síntomas del reflujo, especialmente la acidez.

Al final del día, los síntomas disminuirán un poco, pero no desaparecerán.

Estómago

Un estudio sugiere que la gente que mastica chicle por más de 45 minutos después de comer, sufre una disminución de antojos del 10%.

He ahí la razón por la que muchos investigadores creen que el chicle puede suprimir el apetito.

Tracto gastrointestinal

El chicle también puede mejorar el estreñimiento. Las mujeres con cesárea (quienes tienen problemas para regresar a la normalidad con su rutina digestiva), se normalizan rápidamente si mastican chicle 3 veces al día.

Se cree que masticar ayuda a resetear el sistema digestivo para un mejor funcionamiento. Además la gente presenta menor náusea gracias a este hábito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias