+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combates en vía Reynosa-Monterrey

Imagen Siguiente
Grupos contrarios se enfrentaron durante varios minutos hasta que reaccionó el Grupo de Coordinación Tamaulipas
viernes, 20 de octubre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Por lo menos dos enfrentamientos entre grupos rivales se registró en horas de la tarde motivando la interrupción del tráfico vehicular en la carretera Reynosa-Monterrey y situaciones de emergencia en las cercanías al Tec Milenio y el complejo procesador de Gas Pemex Burgos.
Las balaceras más intensas se registraron a la altura de los kilómetros 30 y 19 entre la citada vía de comunicación cuando convoys de camionetas con civiles fuertemente armados se "toparon" entre sí.
La presencia de personal de Servicios Periciales e Investigadores hacian deducir que en los hechos se registraron personas abatidas, además de vehículos que fueron abandonados durante la refriega.
Autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas reaccionaron y provocaron que los convoys se dispersaran, además de emitir la alerta ciudadana a través de su cuenta oficial.
De acuerdo a testimonios de ciudadanos que viven en los alrededores, el tableteo de potentes armas de fuego se prolongó durante varios minutos.
La Vocería del GCT reportó a las 16:50 que la circulación estaba restablecida de Monterrey a Reynosa y diez minutos después informó que la circulación era normal.
“AlertadeRiesgo circulación abierta ambos sentidos carretera Monterrey #Reynosa, km 19 Corporaciones y Servicios Periciales en el lugar”, reportó a las 17:00 horas.
Sin embargo, los enfrentamientos entre los grupos armados continuaron entre brechas de la zona al perseguirse por los caminos vecinales, seguidos por personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal que lograron decomisar varias camionetas utilizadas por los civiles armados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion