Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman más de 4 millones de visitantes en la Basílica de Guadalupe

Imagen Siguiente
Millones de peregrinos provenientes de distintos puntos del país se congregan en la Basílica de Guadalupe la noche de este lunes, 11 de diciembre de 2017, para la celebración anual a la virgen de Guadalupe.
La visita de los peregrinos por los festejos a la virgen de Guadalupe se ha celebrado con saldo blanco
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO / EL UNIVERSAL


Al corte de las 18:00 horas de este lunes, la delegación Gustavo A. Madero registraba una afluencia de 4 millones 230 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe.
La demarcación refirió que, de acuerdo con el operativo Amigo Peregrino 2017, se han efectuado mil 257 atenciones médicas.
Además, personal de la delegación ha recogido 790 toneladas de basura y ha repartido 136 mil litros de agua a los peregrinos.
Autoridades locales tienen previsto que este año 7 millones de peregrinos visiten el templo mariano dedicado a La Guadalupana.
Para atender las necesidades de los fieles, en el operativo participan más de 10 mil servidores públicos, aseguró la delegación.
Destacó que la delegación y el gobierno de la Ciudad de México activaron el operativo Amigo Peregrino 2017, con el que se pretende garantizar la seguridad de los visitantes, con innovaciones tecnológicas, como vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital "Mi GAM".
Al respecto del año pasado, se ha registrado un aumento del 5% de peregrinos que han llegado con antelación al Templo Mariano, destacó el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo.
De acuerdo con el funcionario, una de las causas por el que ha aumentado el número de peregrinos es que muchos fieles vienen a dar gracias con motivo del sismo que sufrió la ciudad de México en septiembre pasado.
La visita de los peregrinos por los festejos a la virgen de Guadalupe se ha celebrado con saldo blanco, aseveró.


La Delegación detalló que contingentes de peregrinos permanecen instalados en los 5 albergues de dormitorios habilitados en diferentes puntos de la demarcación, con una capacidad de resguardo para 12 mil visitantes.
El más grande es el que está ubicado en la explanada delegacional.
"La recomendación es que adelanten su llegada y sugerís que si alguien tenía previsto dormir en el entorno creo que es muy importante no hacerlo y que se vayan a los dormitorios porque hoy se esperan temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en esta región de la Ciudad", dijo el delegado.


Para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el Operativo participan 4 mil 500 trabajadores delegaciones así como 4 mil elementos de la policía delegacional y local.
En los dormitorios se les da prioridad a las personas que vengan con niños, de la tercera edad o que presenten alguna enfermedad respiratoria.

Para quienes vienen en grupo y requieran cobijas, el gobierno de la delegación está facilitando estos servicios.
En esta ocasión, el operativo contempla vigilancia a través de drones, mega-pantallas y la aplicación digital “Mi GAM”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion