Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usará Estado tecnología en control de autos chocolates

- Engomados contarán con un chip que electrónicamente arrojará información del vehículo y del poseedor de la unidad, además de evitar falsificaciones - Seguro de daños a terceros será obligatorio
martes, 12 de diciembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas hará uso de sistemas tecnológicos para tener un control real de los vehículos de procedencia extranjera, ya que el tema tiene su origen en una medida de seguridad para la población.

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Soto Alemán, dijo que además de enlistar las unidades que se sujeten al nuevo sistema que entrará en funciones a partir de enero del año venidero, se implementarán otras medidas donde se hará uso de la tecnología.

Esta consistirá, básicamente, en la expedición de engomados que contarán con un chip y eso permitirá a las autoridades por un lado, evitar falsificaciones, y, por otro, tener a la mano información básica del vehículo, sus características respecto a marca, modelo y número de serie, pero también a nombre de quien está registrada la unidad motriz.

Soto Alemán señaló que ello facilitará el actuar de las autoridades cuando algún vehículo de ese tipo esté involucrado en la comisión de algún delito.

El funcionario recordó que autos de procedencia extranjera, conocidos como chuecos o chocolates- han participado en múltiples hechos delictivos y accidentes, lamentándose inclusive la pérdida de vidas, sin embargo las autoridades se ven impedidas a dar seguimiento a las indagatorias debido a que las unidades simplemente son abandonadas y no se cuenta con registro alguno.

“El tema es de seguridad, el engomado tendrá un chip que permitirá que los arcos e instrumentos del Estado puedan leerlos”, puntualizó.

SEGURO SERA OBLIGATORIO

Soto Alemán dijo que también se verificará que todos los vehículos cuenten con un seguro de daños a terceros, el cual ya era obligatorio desde antes de la presente administración.

"Esto fue producto de la reforma a la Ley de Tránsito en el Estado del año 2016", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias