0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diplomacia, hasta la primera bomba.- EU

Rex Tillerson, Secretario de Estado estadounidense.
Afirma Rex Tillerson que Corea del Norte es la amenaza más inmediata
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / EFE


El Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, subrayó este martes que Corea del Norte es la amenaza más inmediata para su país, pero expresó su intención de continuar con la vía diplomática.
"Continuaré las discusiones diplomáticas con Corea del Norte con la esperanza de éxito hasta que caiga la primera bomba.

Momento en el que estoy seguro que el secretario (de Defensa) James Mattis tendrá éxito", afirmó Tillerson en una conferencia sobre las relaciones entre Estados Unidos Corea del Sur en el centro de estudios Atlantic Council de Washington.
El jefe de la diplomacia estadounidense calificó al régimen de Pyongyang, que ha elevado las tensiones regionales con continuas pruebas de misiles, como la amenaza más inmediata para Estados Unidos.
"Necesitamos que Corea del Norte se siente a la mesa de conversaciones.

Estamos dispuestos a hablar siempre que quieran hablar, pero tienen que sentarse en la mesa", apuntó Tillerson.
El Secretario de Estado reiteró que Washington ha dejado atrás la política de paciencia estratégica y ha entrado en una era de responsabilidad estratégica.
Corea del Sur y Estados Unidos culminaron el pasado 8 de diciembre unas maniobras aéreas a gran escala que suponen una nueva exhibición de fuerza ante Corea del Norte después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara a finales de noviembre un nuevo misil intercontinental.
Las continuas pruebas de armas de Corea del Norte, unidas al tono belicista usado por el Presidente estadounidense, Donald Trump, y a los despliegues militares cada vez más enérgicos de Washington en la península, han incrementado la tensión regional hasta niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion