0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azotan lluvias y nevadas a Europa

Las intensas nevadas y lluvias golpearon gran parte de Europa provocando cancelaciones de vuelos y apagones. Foto: Tomada de Twitter
Reportan la muerte de una persona el fin de semana y cancelaciones e vuelos en los principales aeropuertos del continente
martes, 12 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Londres, Inglaterra / REFORMA /AGENCIAS
Las intensas nevadas, vientos y lluvias golpearon gran parte de Europa, provocando la muerte de una persona el fin de semana y cancelaciones e vuelos en los principales aeropuertos del continente.
En Reino Unido, la peor tormenta de nieve en los últimos cuatro años dejó la víspera a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de Healthrow, Luton y Birmingham, además obligó a cerrar carreteras y vías férreas, provocando cortes eléctricos en varias ciudades.
Los servicios meteorológicos británicos mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo, así como alerta amarilla en escocia, irlanda del Norte y Londres.
En Alemania, más de 300 vuelos fueron suspendidos y cientos más sufrieron retrasos debido a que la nieve bloqueo las pistas en el aeropuerto internacional de Frankfurt.
Otros aeropuertos afectados como el de Zúrich, donde más de 40 despegues y otros 40 aterrizajes fueron cancelados a causas de las condiciones climáticas en Suiza.
En Francia, la alerta naranja se activó en 32 departamentos, en especial en el norte, donde los vientos dejaron sin electricidad a 20 mil hogares.
Las fuertes nevadas han golpeado en las últimas horas a Bélgica y Holanda, provocando la cancelación o suspensión de decenas de vuelos en sus principales aeropuertos, además de caos en las carreteras.

Golpean inundaciones al norte de Italia

Las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un río provocaron la evacuación de más de mil personas en la localidad de Brescello, en el norte de Italia, mientras que las autoridades declararon alerta roja en otros municipios por el mal tiempo.
De acuerdo con el cuerpo de bomberos, el río Enza se salió de su cauce debido a las fuertes lluvias e inundó ese pueblo en la región de Emilia Romaña.
Los bomberos intervinieron para evacuar a más de mil personas, sin que se registraran heridos.
Asimismo, en el vecino pueblo de Campogalliano, otro río comenzaba a desbordarse, por lo que fueron desalojados decenas de habitantes y algunos animales.
La alerta roja fue declarada para los municipios de la provincia de Spezia y en la de Génova, en la vecina región de Liguria.
La oleada de mal tiempo, con lluvias y nevadas en toda la zona, provocó el cierre de autopistas y vías ferroviarias, en particular en torno a la ciudad de Turín, capital de Piemonte.
Protección Civil informó que la situación regresaría a la normalidad, aunque llamó a los automovilistas a mantenerse alerta del congelamiento de las carreteras y advirtió del peligro de avalanchas en los montes Dolomites.

Con información de Notimex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion