Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por más de 34 mil vacunas

MAS de 34 mil dosis de biológico se aplicarán a niños, adolescentes y embarazadas durante la Primera Semana Nacional de Vacunación.
Se aplicarán durante la Primera Semana Nacional de Vacunación
martes, 20 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Más de 34 mil vacunas se aplicarán durante la Primera Semana Nacional de Vacunación.
En la Jurisdicción Sanitaria número 4 que comprende los municipios de Reynosa y Río Bravo, recibirán el biológico niños menores de cinco años para complementar sus esquemas, contra el toxoide tetánico para embarazadas, contra la polio y programas de orientación sobre tratamiento de enfermedades respiratorias e intestinales agudas, entre otras acciones.
Omar Nelson González Cepeda, Jefe de la Jurisdicción, apuntó que este martes 20 de febrero, en las instalaciones de la misma dependencia, se llevará a cabo el evento formal de apertura, a partir de las diez de la mañana.
La meta es aplicar 278 dosis de la vacuna BCG (Bacilo de Calmette Guérin) contra la tuberculosis, 1,119 de Pentavalente (contra difteria, tos ferina, tétanos, influenza tipo B y hepatitis B), 860 de Sabin para prevenir la poliomielitis, complemento de esquemas a niños a quienes falta algún biológico, reparto de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación y orientación sobre Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA’s) y enfermedades Diarreicas Agudas (EDA's).
Adicional a estas acciones, se tiene programada la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto año de primaria o que cumplan once años.
En total serán 34, 146 dosis de vacunas que se aplicarán durante esta semana.
Por otro lado, notificó que el próximo jueves 22 de febrero se realizará en la colonia Lampacitos una mega brigada de dependencias del Gobierno del Estado, donde se tiene prevista la participación de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias