0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportan a más de 100 migrantes

Aunque autoridades de EU se han comprometido a no deportar mexicanos en horarios no apropiados, este grupo de más de 100 personas fue llevado al puente durante la madrugada de hoy. Foto: Especial
Las autoridades del Servicio de Inmigración en Laredo, Texas, deportaron a México a más de 100 personas indocumentadas a través del Puente Internacional Número Uno
martes, 20 de febrero de 2018
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, México, 19
Agencia / Reforma
Las autoridades del Servicio de Inmigración en Laredo, Texas, deportaron a México a más de 100 personas indocumentadas a través del Puente Internacional Número Uno, informó José Martín Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco de Migrantes.
Aunque existe un convenio entre México y Estados Unidos en el que las autoridades estadounidenses se comprometen a no deportar mexicanos en horarios no apropiados, este grupo de más de un centenar fue llevado al puente durante la madrugada de hoy.

Carmona explicó que de cualquier forma el personal está entrenado para saber qué hacer ante este tipo de deportaciones masivas.

"Se ponen en marcha los programas de atención directa, traslado, alimentación, revisión médica, orientación y demás", explicó.

El funcionario señaló que las instrucciones del Gobernador indican dar una atención integral a los migrantes, sean asegurados o repatriados.

"Principalmente contamos con el apoyo de Fuerza Tamaulipas, la Policía estatal, que nos ayuda en dar seguridad a los traslados de grupos de repatriados numerosos", dijo.

Agregó que los policías estatales custodian a los grupos de repatriados del Puente Internacional al Instituto, a la Casa del Migrante, y a la Central Camionera.

La custodia continúa una vez abordando el camión que los traslada a Monterrey, hasta los límites con Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion