Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan banderazo oficial primera Semana Nacional de Salud

Imagen Siguiente
Se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud “México Sin Polio” en Miguel Alemán y la región ribereña.
Inició el pasado 17 y terminará este 23 de febrero
miércoles, 21 de febrero de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Personal de Promoción de la Salud y vacunación de la Jurisdicción Sanitaria No. IX empezó a recorrer desde hace unos días cada rincón de los 5 municipios de la Frontera Chica con las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud "México Sin Polio".

La campaña de vacunación inició el día 17 y terminará el 23 de febrero.
Desde el pasado fin de semana, los niños de entre 6 meses y 5 años de edad empezaron a recibir la dosis de la Vacuna Sabin contra la Polio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, reconoció el trabajo de su personal y la disposición de los padres de familia por inmunizar a sus pequeños hijos contra esa y otras enfermedades, para que se complemente el esquema básico de vacunación en menores de 9 años.
Se estarán entregando sobres de suero vida oral, suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a quien lo requiera.

También a las mujeres embarazadas se les aplicará la vacuna contra el tétanos.
El funcionario estatal señaló que este martes se puso en marcha oficialmente la Primera Semana Nacional de Salud en Miguel Alemán, y en forma simultánea en otros municipios de la Frontera Chica.
En Miguel Alemán, el Director de Salud Municipal el Dr. Ángel Pérez Moctezuma en representación de la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta y otros invitados estatales realizaron la ceremonia de arranque oficial en el Jardín de Niños "Estefanía Castañeda".
Sáenz Cantú, expresó que las vacunas son gratuitas y exhortó a los padres de familia a mostrar la Cartilla de Vacunación, a fin de que los niños tengan todas sus dosis y estén protegidos de enfermedades, siendo esa una prioridad del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion