0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan trasvase a Presa de Tamaulipas

Luego de un cambio en la extracción de agua, aumentará el trasvase de la Presa de La Amistad, en Coahuila, hacía el embalse de La Falcón, en Tamaulipas, lo que incrementará el nivel del Río Bravo, en las próximas dos semanas.
sábado, 21 de abril de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. Victoria, México 21-Apr-2018 .-Luego de un cambio en la extracción de agua, aumentará el trasvase de la Presa de La Amistad, en Coahuila, hacía el embalse de La Falcón, en Tamaulipas, lo que incrementará el nivel del Río Bravo, en las próximas dos semanas.

Pedro Granados, Coordinador Estatal de Protección Civil, precisó que en la actualidad se extraen 23 metros cúbicos por segundo de la presa de Coahuila, que equivalen a una profundidad de alrededor de 60 centímetros en el área de los Puentes Internacionales.

A la media noche del viernes, señaló, la extracción aumentó a 140 metros cúbicos por segundo y hoy se tiene programada incrementarla a 240.

"Se espera que a partir del lunes se vea un incremento del nivel del Río Bravo como máximo de 2 metros de profundidad durante dos semanas aproximadamente", indicó el funcionario de la administración estatal.

Granados advirtió que la afectación se encuentra programada en Nuevo Laredo.

"Para que los demás municipios estén vigilando el nivel del Río Bravo", señaló.

El exhorto se hizo a los municipios de Guerrero, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán, de la región de La Ribereña.

"Es un trasvase de una cantidad de metros cúbicos de agua de la presa La Amistad hacía La Falcón, le sueltan acá arriba y nada más corre el flujo por dos semanas y es todo", indicó el Coordinador.

El afluente, dijo, se utiliza en el campo para el riego de cultivos y el abasto de agua a la ganadería.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias