0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retiran apoyo a fin de conflicto israelí

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró este sábado su apoyo a la iniciativa de Paz de 2002 sobre el conflicto palestino-israel
domingo, 22 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
París, Francia (21 abril 2018).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró este sábado su apoyo a la iniciativa de Paz de 2002 sobre el conflicto palestino-israelí, a favor de la creación de dos Estados con Jerusalén como capital, informó este sábado el Palacio del Elíseo.

El Jefe del Estado francés defendió esta postura en una conversación telefónica con el líder palestino, Mahmud Abas, dos días antes de viajar a Washington para una visita de Estado de tres días, invitado por el Mandatario estadounidense, Donald Trump.
En la conversación, Macron y Abas hicieron un balance sobre las perspectivas de las negociaciones de paz y la situación con los palestinos, sobre la que Francia promete continuar sus esfuerzos por una solución negociada con Israel.

Es "la única vía posible para reencontrar el camino de la paz", señaló la Presidencia gala en un comunicado.

Macron, que mantuvo también hoy una entrevista por teléfono con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, alentó a Abas a continuar los esfuerzos de la Autoridad Palestina y Hamás por una reconciliación palestina, necesaria para construir las bases de un Estado unido, para lo que cuenta igualmente con el apoyo de Egipto.

Además, los dos Presidentes manifestaron su preocupación por la situación humanitaria en Gaza, cuya crisis solo puede concluir si acaban los bloqueos y las restricciones, así como con garantías de seguridad creíbles por parte de Israel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion