Reynosa  /  Política
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Debaten prioridades

COPARMEX, DEBATES CIUDADANOS 2018 - 4 de los 5 candidatos a la Alcaldía de Reynosa exponen sus propuestas en temas de interés general- Responde a preguntas directas de académicos, estudiantes y expertos - Se incluyeron cuestionamientos ciudadanos captados a través de redes sociales
martes, 19 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TEMAS Y PREGUNTAS DEL DEBATE

POR PARTE DE LOS EXPERTOS

- Desarrollo Económico
- Seguridad
- Corrupción e Impunidad, Declaración 3 de 3

POR PARTE DE ESTUDIANTES Y ACADEMICOS

- Desarrollo Social
- Obra Pública
- Presupuesto y finanzas
- Simplificación Administrativa
- Salud
- Transporte Público
- Apoyos a la Niñez, la Juventud y Adultos Mayores
- Apoyos a las madres que trabajan

POR PARTE DE LAS REDES SOCIALES

- Apoyos a estudiantes y nuevos profesionistas
- Empleo
- Jovenes Emprendedores
- Más y mejor calidad educativa

La Prensa/Reporte

En un ejercicio inédito en la historia democrática de Reynosa, se llevó a cabo ayer el Debate entre candidatos a la alcaldía de Reynosa con la participación de Maki Esther Ortiz Domínguez de la alianza "Al Frente por Tamaulipas", Serapio Cantú Barragán, del PRI, José Ramón Gómez Leal de "Juntos Haremos Historia" e Ignacio López Padilla, del Verde Ecologista.
La organización, logística y desarrollo del evento corrió a cargo de la Confederación Patronal Mexicana, la COPARMEX, y en el caso de Reynosa se contó con la participación de 36 organizaciones ciudadanas, sociedad civil y del sector privado.
La COPARMEX Nacional fue representada por el secretario general de ese organismo, Miguel Gallardo, quien tuvo a su cargo la bienvenida y la presentación del evento.
Previamente, con la intervención de representantes de cada uno de los candidatos se llevó a cabo un sorteo para definir el orden de participación en cada una de las etapas que incluyó el debate.

Estos sorteos se hicieron en presencia del Notario Público Juan Luis Rodríguez Salinas.
También se contó con la presencia de presidentes de cámaras, asociaciones, clubes de servicio, ciudadanos en general, así como de autoridades electorales de los niveles federal y municipal.
Los candidatos tuvieron tiempos definidos de participación para sus intervenciones y réplicas, al igual que el panel de expertos, de estudiantes y académicos.
El tema de Desarrollo Sustentable fue expuesto por Constantino Castillo; el de Seguridad por Uriel Ordóñez y el de Corrupción, Impunidad y Declaración 3 de 3 estuvo a cargo de la Presidenta de COPARMEX Reynosa, Sandra Guardiola.
La candidata del Partido Nueva Alianza, simplemente decidió no asistir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias