0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan gobierno federal y estatal trabajo conjunto para garantizar una jornada electoral pacífica

Imagen Siguiente
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia y el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales
martes, 19 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Cd. Victoria, Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia y el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales, en la que acordaron fortalecer los mecanismos de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a fin de garantizar comicios sin contratiempos y en paz.


“Deseamos enviarle un mensaje a la ciudadanía tamaulipeca de que hay coordinación total y de que coincidimos en que no se va a permitir, bajo ninguna circunstancia, que nada ni nadie altere este proceso electoral que es muy importante para la democracia del país y para los tamaulipecos”, acotó el gobernador García Cabeza de Vaca.


Destacó que tanto INE como IETAM contarán con el respetuoso apoyo y respaldo de las autoridades estatales para hacer del próximo primero de julio una “fiesta” democrática para los ciudadanos que salgan a las urnas a emitir su sufragio, organismos autónomos a los que reconoció como fundamentales para la realización de un proceso electoral en calma.


Por su parte, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, coincidió en que el Gobierno de la República trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para que se desarrolle pacíficamente la elección, condición que buscan garantizar a través de una estrecha vinculación con los organismos encargados de organizar las votaciones y las instancias gubernamentales de los 3 órdenes de gobierno.


“Nos coordinaremos eficientemente para generar una elección pacífica. En este caso, la seguridad no es un fin en sí mismo, es un medio para el ejercicio de las libertades y consideramos que la libertad por excelencia en los Estados democráticos es la libertad de sufragio”, sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias