0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan regularizar a los pescadores

Actualmente se está realizando el censo de los pescadores en comunidades rurales como Cerro Azul y Los García.
Para proteger la pesca comercial e impulsar la sustentabilidad de la actividad económica
martes, 19 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Aproximadamente 100 pescadores de las comunidades rurales del sur del municipio podrían ser regularizados para acceder a beneficios, en un esfuerzo por parte del gobierno estatal para proteger la pesca comercial e impulsar la sustentabilidad de esa actividad económica.
El inspector de Pesca, Juan Carlos López, empezó a realizar el censo de los pescadores en comunidades rurales como Cerro Azul y Los García.
Lo hizo acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Jesús Rangel Treviño, quien señaló que el Gobierno Municipal 2016-2018 apoya a la Secretaría de Pesca en Tamaulipas a fin de regularizar a los pescadores.
Los funcionarios responsables de estas acciones mencionaron que el objetivo es censar primeramente para posteriormente entregar las credenciales oficiales a los pescadores y otorgar los números oficiales a sus embarcaciones.
"De esta forma podrán acceder a programas con muchos beneficios por parte de los gobiernos estatal y federal; darle un valor agregado a la producción diaria, que se organicen, que despiquen y vendan mejor el producto”, informaron los funcionarios.
Señalaron que lo que se busca, además de beneficiar a los pescadores, es impulsar la sustentabilidad de la pesca comercial, una de las principales actividades económicas de Miguel Alemán y Camargo en la Presa Marte R. Gómez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion