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Tren embiste trailer doble remolque

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Miguel Gilberto Hernández Ortiz, siendo atendido en la ambulancia.
Maquinista sale lesionado al momento del encontronado, partidiendo en dos la segunda caja, dejando regada la carga a un lado de las vías del tren
martes, 19 de junio de 2018
Por: Gilberto González A.
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LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Maquinista del tren, resulta lesionado, al momento en que pesada unidad de doble remolque, no consigue su objetivo al tratar de ganarle el paso a la locomotora, llevándosela de encuentro, partiendo la segunda caja cerrada en dos, quedando regada la carga a un lado de las vías del tren.
Miguel Gilberto Hernández Ortiz, de 57 años, residente de la calle Antonio Trujillo, de la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey, Nuevo León, siendo el operador de una locomotora y otra de arrastre, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil, dado de alta momentos después.
Las máquinas con número económico “4216 y 2069”, de la marca General Electric, quedaron varadas sobre la Brecha 115 entre Coahuila Norte y Sur, de la colonia Solidaridad, al quedar un rollo de papel de la carga del tráiler atorado en la parte delantera del tren, bloqueando el crucero por más de dos horas.
Juan José Vega Elizondo, de 27 años, con domicilillo conocido en el Ejido Ignacio Manuel Altamirano, Municipio de Valle Hermoso, quien manejaba un tráiler con doble remolque, de la marca Internacional color blanco, modelo 2007, con placas de circulación 392-EZ-6 del Servicio Público Federal, quedando en calidad de detenido.
Este accidente se dio alrededor de las 18:30 horas, en el crucero antes citado, acudiendo el perito Leonardo Hernández, solicitando una grúa para realizar las maniobras y poder liberar las locomotoras, para que continuaran su trayecto, quedando en que posteriormente, se harán los cargos correspondientes al presunto responsable.
Los daños de la primera locomotora, fueron los faroles, manga de frenado, aparta piedras, así como parte de los estribos delanteros y laterales, por lo que deberán de ser cuantificados por la empresa, para el reclamo de los daños que le fueron ocasionados a una de las locomotoras, ya que la segunda sólo es para el arrastre del convoy.

 

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