0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven descontento en EU por separaciones

Jeffrey Davidow (centro), ex Embajador de Estados Unidos, dijo que es preocupante lo que está pasando con los niños migrantes.
La mayoría de las personas en Estados Unidos está descontenta por la situación que enfrentan los niños migrantes separados de sus familias, aseguró Jeffrey Davidow, ex Embajador de ese país.
martes, 19 de junio de 2018
Por: Evlyn Cervantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 19-Jun-2018 .-La mayoría de las personas en Estados Unidos está descontenta por la situación que enfrentan los niños migrantes separados de sus familias, aseguró Jeffrey Davidow, ex Embajador de ese país.

De visita en el País como miembro de la Misión de Observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, se mostró optimista al considerar que pueden cambiar las condiciones en los centros de detención para niños migrantes.

"La mayoría del pueblo norteamericano está muy descontento, inconforme con lo que está sucediendo con los niños", comentó.

"Todas las palabras de las esposas de los ex Presidentes, yo creo, representan la voz del pueblo norteamericano.

Entonces yo creo que lo que está sucediendo es algo de gran preocupación, pero vamos a ver la posibilidad de un cambio importante en eso".

James Jones, también ex Embajador de Estados Unidos, consideró que este tema tiene que ver más con cuestiones económicas que políticas.

Sin embargo, opinó que ambos países deben buscar la manera de resolver la situación de los niños migrantes.

Esta semana fue difundido un video donde cientos de adultos y niños migrantes están detenidos y enjaulados en instalaciones en McAllen, Texas, como parte de la política migratoria de "cero tolerancia" del Gobierno del Presidente Donald Trump.

Las imágenes de menores y la difusión de algunos audios en los que se les escucha llorando tras separarse de sus padres generaron pronunciamientos de rechazo de ex primeras damas como Laura Bush, Hillary Clinton y Michelle Obama.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion