Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan cauces y sondean drenajes

Imagen Siguiente
SONDEOS AL DRENAJE
Protección Civil, COMAPA y Servicios Primarios aceleran trabajos en colonias y fraccionamientos - Llaman a la ciudadanía a colaborar
miércoles, 20 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Cuadrillas de Servicios Primarios y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aceleraron los trabajos de liberación de cauces naturales de agua y desazolve de drenajes en diferentes puntos de la ciudad, buscando evitar encharcamientos ante los pronósticos de lluvias y tormentas para Reynosa.
Aunque estas labores se han venido desarrollando desde hace tiempo, los trabajadores municipales salieron desde temprana hora hacia destinos predeterminados donde regularmente se presentan anegaciones e inundaciones.


El Alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, giró indicaciones a la Coordinación de Protección Civil para que en conjunto con la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios agilizaran las tareas de limpieza en la red de drenaje privilegiando la seguridad ciudadana, la de los propios trabajadores y la salud pública.
Una de esas labores se llevó a cabo en la calle Segunda del Fraccionamiento Moderno a fin de liberar el cauce natural del agua.


Estas acciones se están replicando en diversos puntos de la ciudad, especialmente en aquellos donde regularmente se generan encharcamientos y se espera la colaboración de la población para que la basura sea dispuesta apropiadamente y no contribuya a tapar las alcantarillas pluviales.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se espera que continúen las precipitaciones por lo que resta de la semana, por ello, Protección Civil exhorta a la comunidad o mantenerse atentos a los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación y a evitar transitar por las arterias donde se acumula el agua a fin de evitar percances que pongan en riesgo su integridad.

SONDEOS A LA RED

Las cuadrillas de limpieza y Vactor realizaron labores de sondeo en línea general de drenaje en tres de sus calles, con lo cual mejora el servicio de alcantarillado, influyendo en una mejoría de la higiene y la salubridad.
El exhorto a los ciudadanos a no tirar basura o desechos a la vía pública porque estos desechos causan taponamientos los sistemas de alcantarillado, lo que a su vez puede causar brotes de aguas negras y con ello contaminación ambiental y problemas en la salud pública.
En caso de tener brotes de aguas negras o suspensión de suministro de agua debido a alguna reparación, imprevisto u otro tipo de problemática, por favor comunicarse al número 909-2200 o al 073 con COMAPA para generar la debida petición de la pipa mediante un reporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias