0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multa INE a partidos por afiliaciones

Enrique Andrade y Lorenzo Córdova durante la sesión del Consejo General. Foto: Reforma
Los partidos MC, Morena, PT, PRD y PES fueron sancionados, en conjunto, con 1.2 millones de pesos por afiliar a ciudadanos sin su consentimiento.
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 junio 2018).- Los partidos MC, Morena, PT, PRD y PES fueron sancionados, en conjunto, con 1.2 millones de pesos por afiliar a ciudadanos sin su consentimiento.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió hoy una serie de quejas promovidas por 29 ciudadanos que denunciaron haber sido ingresados a las filas de distintos partidos políticos sin que hubieran dado su anuencia para ello.

Por estos hechos, Movimiento Ciudadano (MC) recibió 553 mil 630 pesos en multas por haber afiliado, indebidamente, a 13 ciudadanos; el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue sancionado con 332 mil 600 pesos, por la afiliación indebida de 8 ciudadanos; y el Partido del Trabajo (PT), con 249 mil 591, por 6 casos.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió una multa de 24 mil 232 pesos por afiliar a un ciudadano y Encuentro Social (PES) fue sancionado con 41 mil 575 por la afiliación indebida de una ciudadana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias