0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apple anuncia Vision Pro, visor de realidad mixta

Tim Cook presentó los Visual Pro. Foto: Cortesía
Tim Cook, CEO de Apple, anunció el dispositivo durante el Apple Worldwide Developers Conference 2023. La compañía calificó al nuevo dispositivo como una computadora espacial
lunes, 5 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Emmanuel León Vázquez Cd. de México (05 junio 2023).- Apple anunció su nuevo dispositivo de realidad mixta, el Vision Pro .

Tim Cook , CEO de Apple, anunció el dispositivo durante el Apple Worldwide Developers Conference 2023.

La compañía calificó al nuevo dispositivo como una computadora espacial.

En su interior cuenta con dos procesadores: M2 para las funciones de computación recurrente y el chip R2 que permitirá a las cámaras, micrófonos y sensores operar de forma armónica cuando el usuario interactúe con el entorno.



El sistema operativo de este dispositivo es el nuevo VisionOS y representa la mayor innovación de la compañía de Cupertino desde que reveló el Apple Watch.



En estas nuevas gafas es posible ver la interfaz con las apps 'flotando' alrededor de la persona, con una experiencia muy similar a lo que vemos en iPhone y Mac . Las plataformas se adaptan a lo que estamos observando y hay un modo especial para ver películas en el que se genera un efecto parecido a una sala de cine para experiencias inmersivas.



Cuando la persona porta las gafas es posible ver lo que ocurre a su alrededor gracias a las cámaras, a menos que el usuario establezca un modo de inmersión completo.



Podemos usar los widgets acostumbrados del ecosistema Apple como Safari, que cuenta con un diseño especial para Vision Pro. Es posible realizar búsquedas a través de las gafas.



Este producto sigue en tiempo real el movimiento de los ojos, registra los movimientos de las manos, y también es posible pedirle cosas a través de Siri.



Como se venía anunciado desde hace meses, es posible escribir 'en el aire' con el uso de teclados virtuales, aunque permite conectar dispositivos externos como el trackpad.

Precio y disponibilidad

Apple Vision Pro saldrá al mercado a principios de 2023 a un precio de 3 mil 500 dólares, alrededor de 61 mil 123 pesos, pero no es el precio oficial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto