0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escalan disturbios en París por joven asesinado por Policía

El Gobierno francés prometió restablecer el orden el jueves después de dos noches de violencia urbana desencadenadas por la muerte de un adolescente de 17 años que fue baleado por un Policía.
jueves, 29 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Paris, Francia(29 junio 2023).- El Gobierno francés prometió restablecer el orden el jueves después de dos noches de violencia urbana desencadenadas por la muerte de un adolescente de 17 años que fue baleado por un Policía.

El Gobierno desplegará 40 mil policías y gendarmes para impedir una tercera noche de disturbios. Conforme las protestas se extendían a otras ciudades, la Policía y los bomberos batallaban para contener a los manifestantes y extinguir varios incendios.

Escuelas, delegaciones de Policía, el ayuntamiento y otras edificios públicos sufrieron daños desde Tolosa en el sur hasta Lille en el norte, y la mayor parte de los daños se registraron en los suburbios de París, de acuerdo con un portavoz de la Policía nacional.

Las autoridades señalaron que 170 agentes resultaron heridos en los disturbios, pero ninguno de ellos de gravedad. Al menos 90 edificios públicos sufrieron destrozos.

También hay más de 150 personas detenidas.

La justicia de Francia dijo que investigará al agente que mató de un disparo al conductor de 17 años por "homicidio voluntario".

Bajo las leyes francesas, los cargos preliminares significan que los jueces investigadores tienen razones fuertes para creer que se cometió una ilegalidad, pero tienen tiempo para hacer más investigaciones antes de tomar una decisión sobre si el caso va a juicio.

Entretanto, un suburbio de París anunció un toque de queda hasta después del fin de semana debido a los disturbios.

Las autoridades de Clamart, de 54 mil habitantes y en los suburbios del sudoeste de la capital francesa, anunció la medida este jueves en su website.

El toque de queda será de las 21:00 horas a las 06:00, desde el jueves hasta el lunes, debido "al riesgo de alteraciones del orden público", señalaron las autoridades.

El asesinato del adolescente, identificado sólo por su primer nombre, Nahel, sucedió durante una parada de tráfico el martes. El incidente capturado en video conmocionó al país y avivó las tensiones entre la policía y los jóvenes en proyectos de vivienda y otros barrios desfavorecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion