Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auditor se inventa fumigación para bloquear entrega

El personal y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, fueron sorprendidos la tarde de este lunes, cuando al tiempo que asumía el nuevo Auditor Interino
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El personal y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, fueron sorprendidos la tarde de este lunes, cuando al tiempo que asumía el nuevo Auditor Interino rindiendo protesta en el Congreso, en la dependencia legislativa les adelantaban las vacaciones, cerrando sus puertas.

El edificio de la ASE fue desalojado, con el pretexto de que durante los siguientes dos días sería fumigado, cuando el licenciado Francisco Noriega Orozco, rendía protesta y anunciaba que de inmediato se presentaría a la dependencia a iniciar el proceso de entrega—recepción, en los términos de la ley vigente.

El nuevo Auditor, acudió, acompañado del Presidente de la Diputación Permanente. Marco Gallegos, el Secretario Ovidio García y la diputada Presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Patricia Salazar, a las instalaciones de la ASE, las cuales encontró bloqueadas y con un letrero de suspensión de labores “por fumigación del edificio”.

“Estamos trabajando en un proceso de entrega-recepción de acuerdo a la ley. La transición arranca ya, a partir de este momento; esperamos la colaboración voluntaria y los buenos términos institucionales del auditor actual”, había declarado el flamante funcionario.

Resaltó la importancia de este tema para el pueblo tamaulipeco, sobre todo en lo que tiene que ver con las cuentas públicas: esperaremos los tiempos, el actual auditor tiene hasta febrero para entregar; yo esperaría que cuando toque ver todas las cuentas públicas, poder tenerlas disponibles.

Mencionó que no se trata de buscar quién pague “platos rotos”, sólo que apegados a la legalidad, las y los tamaulipecos puedan tener un mejor ejercicio de los recursos públicos, “la intención es profesionalizar este órgano del Congreso”.

Dijo que con un equipo profesional, atenderá este encargo donde priorizará el apego a la ley para dar tranquilidad al pueblo.

“Estamos haciendo la notificación oficial; según, están fumigando; adentro está el vigilante encerrado a piedra y candado, ya debe estar intoxicado.

Hacemos un llamado a la ASE para hacer esta entrega-recepción y que no mantengan un blindaje a la corrupción” expresó la diputada presidenta.

Por su parte, el Diputado Gallegos Galván, resaltó que el proceso se debe dar de manera transparente, tal como el Auditor Jorge Espino, ha presumido ha sido su actuar; “no entendemos esta repentina fumigación de las instalaciones, si tienen muchísimo trabajo”.

Espino Ascanio fue emplazado para presentarse este martes a una reunión de trabajo, con los representantes del Congreso y el nuevo Auditor Interino, para fijar los términos del proceso de entrega-recepción.

La sede de la Auditoría quedó resguardada por la fuerza pública, para evitar se ingresen o sustraigan cualquier cosa que pueda atentar contra los objetivos del procedimiento jurídico emprendido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias