0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luchamos por más democracia, más libertades y más bienestar

Imagen Siguiente
Claudia Sheinbaum hace llamado desde Ciudad Victoria, Tamaulipas para seguir democratizando México con el Plan C
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luchamos por más democracia, más libertades y más bienestar: Claudia Sheinbaum  Hace llamado desde Ciudad Victoria, Tamaulipas para seguir democratizando México con el Plan C
Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 20 de diciembre de 2023.- ‘’Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es parte de nuestro plan de democratización del país, más democracia, más libertades, más bienestar, por eso luchamos’’, aseguró Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de México por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Tamaulipas, donde aseveró que la mejor manera en la que se puede crear una nación es a través de la democratización, lo que se logrará con el Plan C. Desde el municipio de Ciudad Victoria, la precandidata de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puntualizó que es indispensable que sea el pueblo quien tome las decisiones, tal y como sucedió en el 2018 con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno, lo cual fue resultado de la lucha por la transformación de las mexicanas y los mexicanos.

’’La democracia llegó al poder ejecutivo, el Presidente vive en la justa medianía, hizo austeridad republicana, no solo eso, pasó una ley para que haya revocación de mandato (...) La democracia llegó al poder legislativo, ahí se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo, pero falta la democracia en el poder judicial’’, enfatizó.

En el encuentro con la militancia estatal de 43 municipios, — donde también se vivió una fiesta navideña al ritmo de los tradicionales villancicos como ‘’Campanas de Belén’’ y ‘’Noche de Paz’’—, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que la Cuarta Transformación representa un gran cambio pacífico para México.

‘’En 2018 tomamos una decisión, y no nos arrepentimos de lo que ha ocurrido en nuestro país, es realmente una revolución pacífica’’, añadió.

Destacó que la revolución de la 4T se traduce en un modelo en el que por el bien de todos, primero los pobres, ya que al atender las grandes necesidades de quienes menos tienen es una manera eficaz de generar más desarrollo, contrario a lo que sucedía en el pasado con los gobiernos neoliberales, en los que los privilegios eran lo más importante.

’’Lo que ha demostrado este modelo es que la economía crece cuando se riega desde abajo. No solo le ha ido bien a quien menos tiene, le ha ido bien a los empresarios, le ha ido bien a todo México, por eso seguiremos gobernando con ese principio’’, puntualizó luego de ejemplificar que gracias a la transformación se han otorgado más apoyos, se han construido obras que generan prosperidad como el Tren Maya y muchos más proyectos que continuarán en el segundo piso de la 4T.

Al respecto, Sheinbaum Pardo subrayó que el segundo piso de la Cuarta Transformación seguirá siendo un gobierno en el que se asegure que todos y todas puedan acceder a los grandes derechos, tal es el caso de la educación, la cual se puede garantizar con más apoyos para las familias y la construcción de más universidades, así como sucedió, durante su tiempo como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde se crearon las universidades “de la Salud’’ y la ‘’Rosario Castellanos’’, en las que ahora estudian más de 50 mil jóvenes que en el pasado fueron rechazados.

’’Es falso que sean rechazados, lo que pasa es que no se han construido lugares (...) Hoy no tenemos médicos especialistas en el país porque dejaron de preparar a médicos, nosotros queremos más escuelas de medicina, más espacios para que los jóvenes puedan estudiar y regresen a sus comunidades, más arquitectos, más ingenieros, más poetas, eso es lo que queremos para México, por eso la educación es centro de la transformación’’, puntualizó.

Por su parte Sergio Huerta, secretario de organización de Morena en Tamaulipas, hizo un llamado a recorrer cada colonia de cada municipio para garantizar que la 4T está más fuerte que nunca, tal y como ya ha sucedido en procesos anteriores.

‘’Hoy en Tamaulipas estamos de fiesta, hoy en Tamaulipas tenemos la gran convicción y el gran compromiso de defender la transformación, ha llegado el momento, ha llegado la hora de organizarnos nuevamente, de demostrar que Tamaulipas es referente en todo México, ya lo hicimos en el 2022, sacamos a la ´Vaca´ por los cuernos’’, aseguró.

Al encuentro también asistieron Marco Batarse, delegado estatal de Claudia Sheinbaum; Rogelio Hernández , enlace de zona; Esmeralda Peña Jácome, delegada nacional del PVEM y Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente estatal del PT en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion