Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rastrean en tiempo real vuelo de Santa Clos

Militares de EU habilitaron sitio en que se podrá monitorear en tiempo real el vuelo de Santa y confirmar si utilizará IA para planear ruta. Crédito: Especial
Militares estadounidenses ya habilitaron la página de internet en la que se podrá monitorear en tiempo real el vuelo de Santa
sábado, 23 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Denver, Estados Unidos (23 diciembre 2023)

Militares estadounidenses ya habilitaron la página de internet en la que se podrá monitorear en tiempo real el vuelo de Santa y confirmar si utilizará Inteligencia Artificial para planear su ruta.

Armado con radares, sensores y aviones, el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), en Colorado, vigila de cerca a Santa y su trineo desde el momento en que sale del Polo Norte.

Y compartirá todos los detalles para que el mundo pueda seguir el recorrido a partir de la Nochebuena.

El NORAD, mando militar encargado de proteger el espacio aéreo norteamericano, habilitó ya su sitio web noradsanta.org en nueve idiomas, activó cuentas en redes sociales y puso a disposición una aplicación para celulares, con una cuenta regresiva que indica cuándo comenzará el seguimiento oficial del trineo.

Los militares rastrearán a Santa con "la misma tecnología que utilizamos para mantener la seguridad nacional", declaró la coronel Elizabeth Mathias, portavoz en jefe del NORAD.

"Somos capaces de seguir la luz de la nariz roja de Rodolfo el reno", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion