0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Milicias proiraníes de Irak reivindican el ataque que mató a tres soldados estadounidenses en Siria

La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este domingo el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria.
La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este domingo el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria
domingo, 28 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington/Bagdad, 28 ene (EFE).- La agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este domingo el ataque con dron contra una base de Estados Unidos en Siria junto a la frontera con Jordania, que se saldó con la muerte de tres soldados estadounidenses y dejó al menos 25 heridos.

La milicia Al Nujaba, una de las más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak, celebró en un comunicado varios ataques que la agrupación lanzó hoy contra posiciones de EE.UU.

en Siria e Irak, entre ellos uno dirigido contra la base de Al Tanf “que causó la muerte y heridas a más de 50 soldados norteamericanos”

“Esta operación es una pequeña introducción al infierno de las operaciones de la Resistencia Islámica en Irak”, amenazó la milicia en la nota.

Anuncio de Biden

Fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dio a conocer este domingo que tres soldados estadounidenses habían muerto en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

Como consecuencia del ataque, que se produjo en horas de la noche, también resultaron heridas al menos otras 25 personas que estaban destacadas en una base estadounidense en la zona, de acuerdo al Comando Central del Ejército de EE.UU.

Según dijo al canal CNN un funcionario del Gobierno estadounidense, el dron aparentemente se envió desde Siria y era de un solo trayecto.

El ataque constituye la primera vez que miembros del Ejército estadounidense mueren desde el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, el 7 de octubre pasado, y agrava la ya de por sí frágil situación en Oriente Medio.

Biden lamenta la pérdida

Biden, quien se enteró del ataque en la mañana de este domingo, dijo que Estados Unidos “hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”.

Desde Jordania, el ministro de Comunicaciones Gubernamentales y portavoz oficial del Gobierno, Muhannad Moubaideen, dijo a Al-Mamlaka el domingo que el ataque dirigido a las fuerzas estadounidenses cerca de la frontera con Siria no ocurrió dentro de ese país.

Mubaideen explicó a Al-Mamlaka que el ataque tuvo como objetivo la base de Al-Tanf en Siria.

La base estadounidense de Al Tanf está en Siria, en la frontera con Jordania e Irak.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias