0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Biden urge no ceder a Trump y aprobar acuerdo fronterizo

El presidente Joe Biden. EFE
El Presidente Joe Biden instó a los republicanos del Congreso a pasar un proyecto de ley bipartidista para reformar la seguridad fronteriza y señaló directamente a Donald Trump de bloquear su propuesta
martes, 6 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMAWashington DC, Estados Unidos (06 febrero 2024)

El Presidente Joe Biden instó a los republicanos del Congreso a pasar un proyecto de ley bipartidista para reformar la seguridad fronteriza y señaló directamente a Donald Trum p de bloquear su propuesta.

"Todo indica que este proyecto de ley ni siquiera avanzará hasta el pleno del Senado", dijo Biden en la Casa Blanca. "¿Por qué? Porque Donald Trump cree que políticamente es malo para él".

"Los republicanos tienen que decidir: ¿A quién sirven? ¿A Donald Trump o al pueblo estadounidense?".

Biden calificó el proyecto de ley como "las reformas más justas y humanas en nuestro sistema de migración en mucho tiempo y el conjunto de reformas más duro jamás realizado para asegurar la frontera". La petición del Presidente ocurre en momentos en el que la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, se opone al acuerdo que proporcionaría 118 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y reformaría el sistema de migración estadounidense.

De acuerdo con los planes de los líderes demócratas y republicanos en el Senado, la iniciativa será considerada en el pleno de la Cámara alta esta misma semana, pero aún es incierto si podrá juntar los 60 votos necesarios para ser exitosa y ser enviada eventualmente a la Cámara baja para su consideración.

Sin embargo, el rechazo abierto manifestado hace muy difícil su camino, particularmente ante la presión del ex Presidente Donald Trump, líder de facto del Partido Republicano, y quien se opone a otorgarle un triunfo político al Presidente Joe Biden. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion