0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confiscan $387 mil moneda no declarada

Oficiales de CBP En el Puente Internacional de Hidalgo
miércoles, 3 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HIDALGO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas incautaron esta semana $387,000 en moneda no declarada oculta dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

"Nuestros oficiales de primera línea mantuvieron su vigilancia y confiscaron una cantidad significativa de moneda saliente no declarada", dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

"Este tipo de incautaciones, a menudo provenientes de actividades ilícitas, tienen un impacto significativo y reflejan el compromiso continuo de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza".

La incautación ocurrió el lunes 1 de abril en el Puente Internacional de Hidalgo cuando un oficial de CBP remitió un vehículo en dirección sur conducido por un ciudadano mexicano de 30 años para un examen secundario.

Luego de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de $387,000 en dinero no declarado escondido dentro del vehículo.



Los agentes de la CBP confiscaron la moneda. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE. UU. o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios de la CBP, pero el peticionario debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion