Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan a 9 plagiados en Tamaulipas

Encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón. Crédito: Uriel Vélez
Al menos nueve personas que fueron plagiadas en Nuevo León durante el mes de marzo, habrían sido llevadas por sus plagiarios hacia Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General de Justicia ya envió una solicitud de colaboración a las autoridades de ese Estado para su búsqueda.
viernes, 5 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Uriel VélezReforma

Monterrey, México (05 abril 2024)

Al menos nueve personas que fueron plagiadas en Nuevo León durante el mes de marzo, habrían sido llevadas por sus plagiarios hacia Tamaulipas , por lo que la Fiscalía General de Justicia ya envió una solicitud de colaboración a las autoridades de ese Estado para su búsqueda.

Pedro Arce Jardón, encargado del Despacho de la Fiscalía, detalló que, de los nueve desaparecidos que estarían en territorio tamaulipeco, siete son víctimas de los plagios masivos cometidos el 21 de marzo en Ciénega de Flores.

"El dato que se tiene", explicó, "tanto por la telefonía, como por entrevistas de quienes ya han sido localizados, es que los tenían privados de la libertad en el vecino Estado de Tamaulipas, ya se envío la colaboración correspondiente".

Entre el grupo de esas siete personas que se buscan en Tamaulipas, está Humberto Villarreal Sánchez, de 22 años, quien desapareció la madrugada del 21 de marzo. Villarreal fue raptado por un comando armado que entró a su casa localizada a tres cuadras del Palacio Municipal de Ciénega de Flores.

"Por dicho de los padres, él es privado el día 21 (de marzo)", dijo Arce, "la denuncia se hace por parte de ellos hasta el pasado martes 2 (de abril), tenemos confirmado que por dicho de una de las personas que ya fueron localizadas, que ubica al joven en el mismo lugar donde a él lo tuvieron privado de la libertad".

Las otras dos víctimas que estarían en Tamaulipas son Vianey Janizets Lopez Peralta, de 32 años y Yaritza Arellano Hernández, de Sinaloa, que desaparecieron el 25 de marzo cuando circulaban por la Carretera a Laredo.

Arce informó que la última actividad del celular de una de las mujeres fue el pasado 26 de marzo.

"Tenemos ya confirmado", afirmó, "que la última ubicación mediante el aparato telefónico de una de ellas, nos dan en el Estado de Tamaulipas, no voy a referir en qué ciudad, ya se mandó la colaboración correspondiente hacia aquella entidad para continuar con la ubicación". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias