0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve 'Albertano' como un 'Príncipe del Barrio' más maduro

Ariel Miramontes dice que su personaje 'Albertano' mantiene su inocencia en 'El Príncipe del Barrio', pero mostrará que es más maduro. Crédito: Diego Gallegos
La de "Albertano" es una identidad que Ariel Miramontes ya maneja a la perfección.
domingo, 14 de abril de 2024
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 abril 2024)

La de "Albertano" es una identidad que Ariel Miramontes ya maneja a la perfección.

El actor interpreta el personaje desde 2009, cuando estrenó la serie María de Todos los Ángeles, y gustó tanto que lo han incluido en obras de teatro, como A Oscuras Me Da Risa, Lagunilla, Mi Barrio, y lo llevaron para hacer humor en el Mundial de futbol de Rusia 2018.

Televisivamente, "Albertano" ha tenido más programas, como Nosotros los Guapos junto a Adrián Uribe, Albertano Contra los Mostros y ahora El Príncipe del Barrio, que estrena su segunda temporada hoy por Las Estrellas, a las 19:30 horas.

Después de casi 15 años con este rol, Miramontes cree que aún puede descubrir cosas en él, ya que aunque sea de manera sutil, no se ha dejado de transformar.

"Lo sigo disfrutando mucho (darle vida), a la gente le gusta 'Albertano' porque es inocente, porque es ingenuo y no tiene malicia, ese tipo de características no las puedo cambiar porque son la esencia del personaje; sin embargo, se ha vuelto más maduro.

"Cuando empezó Albertano era el hijo de mamá 'Doña Lucha', era el consentido, el mimado y ahora ya tiene nueva novia, vive en un barrio nuevo.

Al principio no quería trabajar, en Nosotros los Guapos no se quedaba en ningún trabajo, ahora ya mantiene uno", resaltó Miramontes, en entrevista.

Si bien Albertano es el protagonista de El Príncipe del Barrio, Miramontes sabe que este proyecto ha llevado a su rol a otro tipo de chistes. Aunque se mantiene como una comedia blanca y familiar, tiene sus tonos "picosos", con personajes como "La Jarocha" (Alma Cero), que, dijo, se dedica a dar "masajes ejecutivos".

La productora, Rosa María Noguerón, aseguró que la primera temporada fue un éxito, al llegar a registrar un rating de 2 millones de televidentes, por lo que ahora apostarán por emitir tres capítulos nuevos de forma consecutiva cada domingo, hasta completar los 15 de la temporada.

Esta temporada iniciará cuando corran a "Albertano" de donde vivía, lo que desatará más enredos entre él y los otros personajes del pueblo mágico de Chacaltepec, interpretados por Cero, Violeta Isfel, José Luis Guarneros y Arturo Peniche, entre otros.

"Todos vemos reflejado a alguien que conocemos. A los personajes la gente los quiere mucho, aunque son diferentes a lo que habíamos visto en la televisión, tenemos a un trans, a una mujer exótica y exuberante.

Nuestro compromiso es que esta temporada se sorprendan.

"Logramos que el Zoológico de Chapultepec nos abriera sus puertas, pudimos ir a un castillo. Nuestra apuesta es darle a la gente un poquito más de lo que dio la temporada pasada", dijo Noguerón.

Esta temporada además se enriqueció con estrellas invitadas, incluidos Wendy Guevara, Arath de la Torre, Andrea Legarreta y Luis Felipe Tovar.

De divina al barrio

Cuando interpretó a "Antonella" en la telenovela juvenil Atrévete a Soñar, muchas personas llamaban así a Violeta Isfel cuando se la encontraban en la calle, lo que le confirmaba el impacto que tuvo su papel, pero no ha sido el único con el que le ha pasado.

Si bien dejó huella como líder de "Las Divinas", tras estar en el teatro con la obra Lagunilla, Mi Barrio y en la serie El Príncipe del Barrio, donde hace prácticamente al mismo personaje, ahora también le dicen "Polly", lo que la llena de orgullo.

"Ambas ('Antonella' y 'Polly') son opuestas porque están en dos mundos completamente diferentes, pero soy una actriz a la que le gusta dejar estas frases pegajosas que se quedan en el corazón de las personas.

Yo feliz de poder navegar en todos estos mundos.

"Podré estar en el barrio, barrio, barrio, persignando el piso o ser la súper divina que está arriba de un escenario, dando conciertos con sus plumas muy fashion.

Me encanta poder ser tan camaleónica", expresó Isfel.

Por cuestiones de derechos, su rol tiene nombres distintos en el teatro y en El Príncipe..., programa que hoy estrena temporada, pero, explicó la actriz, en ambas es prácticamente la misma chica tóxica, chambeadora, cariñosa y dicharachera.

"Polly" estaba delineada por los guiones, pero la intérprete que da voz a "Mavis" en Hotel Transylvania ha buscado la manera de hacerla suya y darle su toque.

"Empecé a encontrar frases que podían funcionar, le pusimos su cangurera que es donde encuentra todo. El público está muy contento y eso nos encanta", resaltó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias