0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Maduro cerrar Embajada venezolana en Ecuador

Nicolás Maduro durante su participación en la CELAC. Crédito: Especial
El Gobierno venezolano ordenó el cierre de todas sus sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con el asalto a la Embajada de México en Quito
martes, 16 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Caracas, Venezuela (16 abril 2024)

El Gobierno venezolano ordenó el cierre de todas sus sedes diplomáticas en Ecuador en solidaridad con el asalto a la Embajada de México en Quito.

"He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato", dijo el Presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la Celac.

Maduro dijo que el personal diplomático sólo retornará "hasta que se restituya el derecho internacional de manera expresa en Ecuador".

El Gobierno venezolano también ordenó a Ecuador dar el salvoconduto a México para dar asilo al ex Vicepresidente Jorge Glas.

La Policía ecuatoriana arrestó a Glas, dos veces condenado por corrupción, el 5 de abril y lo sacó de la Embajada de México donde vivía desde diciembre.

El arresto llevó a México, que había ofrecido asilo político a Glas, a suspender las relaciones diplomáticas con Ecuador.

"Quiero expresarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi solidaridad", externó Maduro.

"Las declaraciones del Mandatario (Daniel) Noboa diciendo que él se siente orgulloso de haber asaltado la Embajada de México es una amenaza directa a todos los países que tienen Embajada en Ecuador".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion