Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican genéticamente a piloto y pasajera de helicóptero

Un helicóptero particular se desplomó y como saldo resultaron tres personas muertas. Crédito: Victor Hugo Sánchez Gutierrez
El cuerpo del piloto mexicano y una turista de nacionalidad china que murieron tras desplomarse un helicóptero en un encierro de camiones, en Coyoacán, el domingo pasado, ya fueron identificados genéticamente.
miércoles, 17 de abril de 2024
Por: Viridiana Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 abril 2024)

El cuerpo del piloto mexicano y una turista de nacionalidad china que murieron tras desplomarse un helicóptero en un encierro de camiones, en Coyoacán, el domingo pasado, ya fueron identificados genéticamente.

"Una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de dos personas, fue posible confirmar la identidad del piloto y una mujer que viajaba en la aeronave", informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Sin embargo, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales sigue realizando trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida que de acuerdo con sus características es del sexo masculino.

Aunque se había informado que los pasajeros eran de nacionalidad coreana, la Fiscalía indicó que tras investigaciones constataron que el piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana y los pasajeros de nacionalidad china.

Señalaron que se ha mantenido colaboración con las autoridades diplomáticas para brindar todas las facilidades necesarias y que se ha dado atención a las familias de las víctimas.

El piloto fue identificado como Armando Cervantes quien contaba con los permisos necesarios para volar.

La causa del incendio fue la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó una mezcla reactiva y volátil al instante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion