+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo estadio de Tigres tiene capitán

El nuevo estadio estará donde originalmente se había decidido construir. Crédito: Especial
El nuevo estadio de los Tigres tiene cabeza
viernes, 26 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús MéndezReforma

Monterrey, México

(26 abril 2024)

El nuevo estadio de los Tigres tiene cabeza.

Una fuente allegada a Cemex aseguró que la cementera tomó el control total del sueño de los Incomparables y que Mauricio Doehner, director de enlace Tigres-Cemex, es clave en el proyecto.

"Desde enero hay un grupo de personas que están 100 por ciento dedicadas al estadio y hay un senior que le reporta directo a Doehner.

En pocas palabras, Cemex tomó el liderato absoluto del proyecto", aseguró el informante.

"Tenemos muy claro que este 2024 es de planeación y no de ejecución .

Un comité de Cemex dará el visto bueno para que el 2025 empiece a ser de ejecución".

- ¿Y qué va a pasar con César Esparza y el proyecto de su nuevo estadio para Tigres del que tanto se habló?

"Se está viendo qué hacer con César (director general de Juego de Pelota).

Aún no lo decidimos, pero lo que sí es un hecho es que estamos conversando con él.

"No sabemos aún si jugará, si es que lo juega, un rol secundario, pero aún no se llega a un acuerdo si va a jugar un rol o no".

Doehner estuvo hace unos días en Madrid por asuntos de Cemex y aprovechó su estancia para visitar el remodelado Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, que tiene una cancha retráctil.

"Un proyecto de esta envergadura requiere de mucha seriedad , no es hacer una casa o un edificio, es hacer un estadio de primer mundo y por eso ya existe un equipo de trabajo que está visitando estadios en Europa y en otras partes del mundo", comentó el informante.

"De hecho, Doehner anduvo en España y aprovechó para ver toda la estructura del nuevo Santiago Bernabéu , sobre todo la cancha, que es retráctil, que es impresionante e importante porque te permite muchas multifunciones en un estadio, no sólo futbol".

Al consultar a una persona allegada a la UANL, quien pidió el anonimato, reafirmó que el nuevo recinto se edificaría como se tenía previsto, a un lado del Estadio Universitario.



"El estadio se construiría a un lado del Universitario, es lo que llaman los americanos un 'Park 'n swap', es ahí mismo en los terrenos de la Universidad, pero el estadio está aún muy verde.

"El Rector no quiere que salga de los terrenos de la Universidad y Cemex respetará eso porque le parece una zona muy buena, céntrica y accesible como para hacerlo ahí mismo", aseguró la fuente allegada a la Máxima Casa de Estudios.

El informante aseguró que para dar el primer paso se tendría que construir el estacionamiento en su totalidad , con el doble de cajones de los que actualmente tiene el Estadio Universitario.

Además de aceptar que e l inmueble será patrimonio de la UANL , reconocer, conservar y mejorar los beneficios que tienen actualmente como dueña del equipo y aceptar que Tigres no saldrá de Ciudad Universitaria.

Otra fuente consultada descartó que el proyecto que impulsa Cemex se trate de un tema político, pero aclaró la importancia del Gobierno del Estado para llevar a buen puerto la construcción.

"Esto no es político, esto sí es serio .

Nos dijeron (de Cemex) que este 2024 lo iban a dedicar exclusivamente a la planeación del proyecto , que no habrá una primera piedra, que no habrá un anuncio.

"Ahorita están las campañas políticas y a Cemex no le importa que alguien se cuelgue una medalla y que salga alguien en la foto para aparentar que ya hay oootro estadio.

Si alguien hizo promesas de campaña, pues ése que hizo la campaña se puso la soga al cuello", afirmó el informante.

"Por supuesto que el Gobernador (Samuel García) es importante para llevar este proyecto a buen puerto , pero no responde a coyunturas políticas, responde a que se tome como cualquier negocio en Cemex".

El 13 de enero del 2022, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que los Tigres iban a tener un estadio nuevo, pero nunca se dijo quién o quiénes iban a ser los inversionistas y nunca se avanzó en nada e incluso en el 2023, CANCHA reveló que Cemex y la UANL eran ajenos al financiamiento de la obra.

"Quiero decirle a la afición de Tigres la verdad y la verdad es que este año es de planeación, vamos a visitar estadios para aprender mejores prácticas y después vamos a hacer concursos donde participen distintas empresas en el diseño, en el manejo del proyecto, etc", expresó el informante de la cementera que está muy metido en el proyecto.

"Todo esto que te digo está aún muy verde , todavía no se ha tomado una decisión de ver si tal o cuál empresa va a construir el estadio, todo esto está prematuro, aún estamos muy lejos de tomar decisiones del estadio, no podemos decir: 'se va a parecer a tal cual estadio', pero es una realidad que vamos a hacer el estadio, que Cemex lo capitanea, que Cemex toma el liderazgo, que hay un equipo dedicado a esto y que estamos haciendo la chamba".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias